CECILIA PALACIOS | NTRZACATECAS.COM
CECILIA PALACIOS | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El alcalde Gilberto Dévora Hernández afirmó que el problema que existe en el Departamento de Limpia por la carencia de camiones en buenas condiciones fue ocasionado por las administraciones municipales anteriores que no lo resolvieron.

Reconoció que el panorama es complicado en esta área y va más allá de las fallas mecánicas, pues se tienen que hacer ajustes con el personal, así como en lo administrativo, porque existen deficiencias que se deben corregir.

«Este problema es una herencia de los gobiernos anteriores, de la falta de sensibilidad en cuanto al manejo de personal, así como de la adquisición de camiones que se tuvieron», reiteró.

Luego de que se informó por el personal del departamento que de los 27 camiones recolectores que existen, ocho funcionan con regularidad, pues el resto entra constantemente a talleres por fallas mecánicas.

Dévora Hernández justificó que muchas de la fallas en las unidades motrices se presentan porque son antiguas y no es fácil encontrar refacciones, además de que cuando las adquieren se vuelven a descomponer.

«Es una situación compleja esto de Limpia, pero trabajamos de manera continúa para brindar un mejoramiento adecuado a las unidades y es necesario señalar que ésta es una situación que no sólo ocurre en Limpia, sino también en el agua potable», declaró.

Frente a este panorama y sin dar una fecha exacta, refirió que adquirirá un camión recolector de basura en los próximos días y espera que en 2016 se puedan comprar más unidades de este tipo a través del Programa Hábitat.

Aunque enfatizó que existen problemas con el personal de Limpia y que se requiere una restructuración, precisó que no afectará a la base trabajadora si se realizan modificaciones.

El alcalde declaró que analizan la opción de cambiar de taller particular o rehabilitar el que se tiene al interior del Municipio, pero no habló más al respecto.


Los comentarios están cerrados.