GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

Jerez de García Salinas.- José Ángel Flores Gutiérrez, director de Obras y Servicios Públicos, aseguró que las rampas mal construidas en el fraccionamiento Real del Valle no fueron hechas en la actual administración.

Vecinos de esa zona habitacional, ubicada a espaldas del Centro de Atención Múltiple (CAM) María Montessori, se quejaron de la mala planeación de las rampas, que tienen al centro un poste de energía eléctrica que impide el paso de discapacitados o adultos mayores.

José Ángel Flores dijo que la actual administración sólo realizó la superficie de rodamiento y en el lugar ya estaban construidas guarniciones y banquetas.

Aunque reconoció que las rampas no son funcionales y dan una mala imagen, aclaró que la constructora que hizo los trabajos de pavimentación en la arteria quiso ofrecer detalles adicionales y colocó pintura en las rampas que ya estaban hechas, lo que ocasionó que éstas resaltaran sus deficiencias.

Sin embargo, añadió Flores Gutiérrez, no es la única zona en Jerez donde se encuentran situaciones como ésta, ya que la falta de planeación en fraccionamientos irregulares acarreará problemas a futuro.

Comentó que por el alto costo que implica remover los postes mal ubicados, resulta complicado para la presidencia municipal subsanar todos los puntos, aunque en esta ocasión hubo buena voluntad por parte del contratista.

El director de Obras y Servicios Públicos agregó que la empresa que la pavimentación se hará cargo de adecuar las rampas para que puedan ser funcionales sin costo para el ayuntamiento, y aunque las banquetas no cumplen con el ancho necesario, se buscarán alternativas para mejorarlas.


Nuestros lectores comentan

  1. Aun que no estuviera el poste el declive esta muy corto y pronunciado hasta para una persona que vaya andando a pie en un descuido se puede caer.