JESE GUTIÉRREZ | NTRZACATECAS.COM
JESE GUTIÉRREZ | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Al menos siete calles de la comunidad Las Piedras se encuentran en penumbras ya que las fallas contantes en el alumbrado, así como la carencia de luminarias, han ocasionado que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas, lo cual afecta al menos a 40 familias de la localidad.

Juan Antonio de la Rosa Varela, delegado de la zona rural, informó que son al menos cuatro solicitudes las que ha presentado ante el ayuntamiento desde hace 11 meses para que mejore la situación, pero refirió que el problema sólo ha sido ignorado ya que no ha recibido alguna respuesta.

“Primero me dijeron que el problema iba a ser solucionado en el mes de enero, y nada; después que en junio, y tampoco; luego que en julio y fue lo mismo. La falta de alumbrado ha originado que la inseguridad que prevalece en nuestra comunidad se nos salga de las manos”, mencionó el dirigente.

Robos a domicilios, saqueos en instituciones educativas y hurto de autopartes son las principales incidencias que se registran en el lugar, pues la falta de vigilancia es otro factor que ha conllevado a que se presente el problema, así lo detalló de la Rosa Varela.

Por su parte, María Guadalupe Jaramillo Rivera comunicó que circular por las calles de noche es un riesgo ya que los fines de semana, principalmente, vándalos utilizan las arterias de la localidad como pista de carrera además de alterar el orden público debido a la venta excesiva de alcohol en la comunidad.

“Estamos hartos de esta situación, ya no podemos salir de nuestras casas por miedo de que nuestros domicilios sean saqueados, exigimos a las autoridades que se haga algo para que mejore la seguridad de nuestras familias”, concluyó la afectada.


Los comentarios están cerrados.