CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

pasaportesZacatecas.- Como consecuencia de la falla del nuevo sistema para el nuevo trámite de pasaportes, las cinco oficinas de enlace, ubicadas en Tlaltenango, Fresnillo, Jerez, Sombrerete y Juan Aldama, dejaron de operar temporalmente, informó Javier Mendoza Villalpando, delegado estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Explicó que quien esté interesado en tramitar su documento de identificación de viajero internacional, debe acudir a la delegación en la capital, donde se continúa con la expedición del pasaporte, aunque sólo en caso de urgente como de carácter médico, escolar, laboral o de seguridad.

Justificó el mal funcionamiento del nuevo sistema de emisión de pasaportes, pues aseveró que al momento de iniciar el programa, éste falló debido a un error en la base de datos que no concordaba con el de la SRE.

El delegado destacó que la empresa Veridos de México cobró 81 millones de dólares por el diseño del sistema de emisión de identificaciones de viajero internacional, que será recuperado de diciembre a enero.

Afirmó que la falla ocurre en toda la República, por lo que en la entidad se optó por conservar la base de datos de la antigua compañía encargada del sistema (Vanger), la cual debió ser entregada al concluir el contrato.

Expuso que las oficinas actualmente operan a 40 por ciento de su capacidad y se trabaja de manera manual.

Asimismo, afirmó que algunas personas de otros estados han acudido a tramitar su pasaporte en Zacatecas, pues es la delegación en donde el funcionamiento de la expedición del pasaporte está en mejores condiciones.

“Hemos estado expidiendo el pasaporte; el lunes otorgamos apenas 104 y el martes 130, los cuales pidieron su cita por el call center”, enfatizó.

 

TE RECOMENDAMOS:

Suspende SRE emisión de pasaportes vía internet

Reanudan de forma parcial emisión de pasaportes

Falla en sistema demora Trámites de pasaportes en Tlaltenango

 


Los comentarios están cerrados.