REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Monterrey.- Toyota Motor Sales de México, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hizo un llamado para revisar los vehículos RAV4, modelos 2009 al 2012, por una falla que presentan los limpiaparabrisas.

ToyotaSegún un comunicado emitido por la Profeco, en los vehículos RAV4 involucrados, las gotas de agua que caen al motor del limpiaparabrisas podrían con el tiempo causar corrosión y desgaste en la unión del motor con el brazo de limpiaparabrisas.

Alertó que en algunos casos podría ocurrir la separación del brazo limpiaparabrisas con respecto al motor del mismo, lo que los dejaría inoperables, ocasionando una disminución de visibilidad del conductor e incrementando el riesgo de sufrir un accidente.

Precisó que la pieza que podría generar el riesgo de corrosión y desprendimiento es el pivote de conexión entre el motor de los limpiaparabrisas y estos.

En ese sentido, Toyota dio inicio a la acción preventiva de servicio en dos fases: en la primera será reactiva a la solicitud de clientes que respondan a la comunicación vía Internet, y en la segunda etapa se les contactará mediante correo directo y llamadas telefónicas.

La Profeco aclaró que cualquiera que sea el medio de contacto la reparación es sin costo alguno para el cliente.

Además, dijo que la acción preventiva de servicio, su ampliación, y las cartas invitación no tienen vigencia por lo que en cualquier tiempo el cliente puede acudir a la distribuidora de su preferencia a efectuar el servicio sin fecha límite.


Los comentarios están cerrados.