LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM
LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM

Sombrerete.- El Centro de Atención Múltiple (CAM) 7 Gabriela Brimmer atiende 45 alumnos con discapacidad, desde los 45 días de nacidos hasta jóvenes de 25 años cumplidos, informó la directora Laura Daniela Flores Ramos.

La escuela cuenta con intervención temprana, preescolar, primaria y área de capacitación laboral, así como talleres de cocina y manualidades.

Flores Ramos consideró que debido a que en Sombrerete no existen empresas que contraten personas con discapacidad, los alumnos realizan actividades de autoempleo y los productos que elaboran son llevados a vender al centro de la ciudad.

Actualmente se atiende a alumnos con discapacidad auditiva, visual, motora, intelectual, múltiple y con parálisis cerebral.

Explicó que no sólo atienden a personas de la cabecera municipal, sino también de las comunidades Colonia Hidalgo, San Martín y Corrales.

La directora adelantó que existe el proyecto de pavimentar la entrada a la institución, con apoyo de la administración municipal, que les ayuda con un camión que transporta a los niños desde el centro de la ciudad.

El Centro de Atención Múltiple Gabriela Brimmer tiene las puertas abiertas para todo aquel que lo necesite, concluyó.


Los comentarios están cerrados.