REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Los servicios de telefonía fija y móvil, al menos en la Ciudad de México (CDMX), están registrando fallas e intermitencias a consecuencia del sismo de magnitud de magnitud 7.1 que sacudió a la capital del País después de las 13:00 horas.

Dos horas después del movimiento telúrico, aún no se han podido restablecer en su totalidad los servicios de telefonía fija en algunas zonas, en tanto que los celulares registran intermitencia.

Los servicios móviles como WhatsApp y redes sociales como Facebook y Twitter funcionan de forma normal y han servido como medio de comunicación inmediata.

Debido a la saturación de las señales en telefonía y datos, Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, pidió a través de Twitter utilizar las redes para casos de emergencia.

«Ojalá que ocupen la red celular solamente para temas importantes y no saturarla para que se use por quien verdaderamente la necesita», señaló el ejecutivo.

Hasta el momento no existe un reporte oficial de las compañías telefónicas como AT&T, Telefónica México, Telmex, Telcel, Izzi, TotalPlay, Axtel, entre otras, sobre la situación del servicio.


Los comentarios están cerrados.