REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Lluvias de torrenciales a fuertes en al menos 9 estados, sobre todo del sur del País, y descenso de temperatura para entidades del norte, oriente y centro se esperan para las próximas horas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas condiciones serán generadas por el frente frío número 6, que se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta Tabasco y Chiapas y será reforzado por una nueva masa de aire frío.

Hoy se prevén tormentas torrenciales en regiones de Tabasco y Chiapas, intensas en zonas de Veracruz y Oaxaca, locales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y fuertes en Puebla y Guerrero, detalló el SMN.

Para Hidalgo, el SMN pronostica lluvias con intervalos de chubascos y precipitaciones para Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Tlaxcala.

Continuará el evento de Norte con rachas de viento superiores a 85 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas por arriba de 70 en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

También se esperan vientos fuertes con rachas por arriba de los 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Habrá temperaturas bajas en el norte, noreste, oriente y centro de México, con registros menores a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, norte de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

El tiempo caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, continuará en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

El SMN reportó una zona de inestabilidad con 10 por ciento de potencial ciclónico, en el océano Atlántico, frente a las costas de Nicaragua y a unos 780 kilómetros al sureste de Quintana Roo, con desplazamiento lento al norte.

En el valle de México se prevé cielo medio nublado con bruma la mayor parte del día, bancos de niebla, ambiente frío en la mañana, templado en la tarde y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50.


Los comentarios están cerrados.