FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Debido a las constantes quejas sobre el alumbrado público en colonias y comunidades, se elabora una agenda de trabajo para atender a la brevedad posible los reportes, informó el director de Obras Públicas, Dorian Emmanuel Luna de la Cruz, que aceptó que el tema es de los más problemáticos para la presente administración.

Las quejas ciudadanas refieren también el tiempo de atención de las autoridades, pues mencionan que los trabajadores del ayuntamiento se presentan, en ocasiones, hasta después de un mes.

Comentó el funcionario que se detectó la falta de mantenimiento preventivo tanto en bulevares como calles primarias y secundarias, pues son frecuentes los cables colocados sin cinta de aislar y diablitos, entre otros arreglos provisionales.

Manifestó que las altas y bajas de corrientes eléctrica también afectan al alumbrado público, y  dio a conocer que el rol establecido para atender el servicio es de lunes a miércoles en la cabecera municipal, y jueves y viernes en las comunidades; esto, porque hay lugares muy alejados, lo que implica emplear todo el día. Mencionó, además, que actualmente se tiene sólo dos personas para atender las demandas ciudadanas.

Cada semana se atiende cerca de 35 reportes, lo que quieres decir que se cuenta con mil 912 lámparas en la cabecera municipal y mil 470 en las comunidades, lo que arroja un total de 3 mil 382 lámparas.


Nuestros lectores comentan

  1. Rosario Belen Ortiz Aparicio

    Los vecinos de el Fraccionamiento Lomas del Mirador Etapa 5, en el Municipio de Tlajomulco de Zuñiga, solicitamos respetuosamente el servicio de función de luminarias que se ubican en las calles Cto.Monte Vinson y Vinson Nte. Y sobre la avenida principal tenemos un aproximado de 20 lamparas que no funcionan y hay mucha obscuridad, que se puede sucitar para la delicuencia, asaltos y probables
    Quedamos en espera de su respuesta y agradecemos sinceramente su atención.