CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Zacatecas se encuentra entre los estados con mayor producción de calabacita, y en 2018 se registra un aumento de 8.2 por ciento con relación al mismo período, pero del año pasado.

De acuerdo con los datos más recientes del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la calabacita, al quinto mes de 2017, tenía un registro de 4 mil 667 toneladas de producción en total.

Por su parte, en 2018 se han registrado 5 mil 51 toneladas del producto logrando un mejor rendimiento.

En el comparativo del año pasado al presente se constata que, pese a que en 2017 se sembraron menos hectáreas, para esa fecha ya se habían cosechado 222 hectáreas de las 224 que se habían sembrado de la hortaliza. En cambio, en el presente año se llevan cosechadas 190 hectáreas de las 238 que se sembraron.

Destaca que en 2018 se tiene un registro de ocho hectáreas siniestradas, mientras que en el mismo período, pero del año pasado, no se registró ninguna dañada.

Otro de los datos que arroja la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través del SIAP, es que el año pasado se expone un rendimiento obtenido de 21.04 toneladas del producto por hectárea.

Por su parte, en este año, el rendimiento obtenido mejoró logrando las 26.65 toneladas de producto por hectárea.


Los comentarios están cerrados.