STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

VILLANUEVA. Este miércoles primero de julio, Miguel Torres Rosales, presidente municipal, puso en marcha el segundo programa de la estrategia Villanueva, ejemplo en salud, denominado Cada día, enfocado directamente a la atención de la niñez.

En su mensaje, el alcalde agradeció a las mamás que se dieron cita en el patio central de la presidencia municipal para ser partícipes del arranque de este importante programa, el cual es un programa integral encaminado a la prevención y al fomento de la cultura de la salud.

El programa, subrayó Torres Rosales, tiene además la finalidad de contribuir con las madres y padres de familia en el desarrollo adecuado de sus hijos, ya que está respaldado por profesionales de la salud y por diferentes instancias de la administración.

Ello se enfoca a mejorar sustancialmente la salud de los infantes, dadas las actuales condiciones, buscando así coadyuvar con acciones firmes entre sociedad y gobierno para un pleno desarrollo de la comunidad en general.

Por su parte, la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Verónica Ortega, expresó que “se presenta ahora un programa de gran nobleza, porque está pensado en el futuro de Villanueva y en nuestro mayor activo que son nuestros niños».

El programa se sustenta con especial énfasis en la estimulación temprana; ofrece a madres y padres de familia la posibilidad de tener contacto directo e inmediato con profesionales de la lactancia, de la nutrición, pediatría y salud mental para dotarlos de una herramienta que, al mismo tiempo que ayudará al sano desarrollo de sus pequeños, crea comunidad y propicia el intercambio de información entre padres y especialistas.

De esta manera, agregó la presidenta honorífica, se estará creando una cultura de salud con mayor nivel de arraigo. Detalló que, reconociendo la importancia de la tecnología, a través de whatsapp se podrán generar citas presenciales, obtener asesoría exprés y brindar recordatorios vía teléfono celular.

Comentó adicionalmente que, a escasas semanas del diseño de la estrategia Villanueva, ejemplo en salud y de arrancar actividades, se cuenta ya con resultados alcanzados en conjunto entre sociedad y gobierno, ya que al día de hoy un ejército de funcionarios recorren negocios, establecimientos, comercios y pequeños negocios para verificar primero que quienes ahí trabajan lo hagan en condiciones óptimas de seguridad e higiene y, segundo, que estén en posibilidad plena de garantizar las mismas condiciones a sus clientes.

En el evento estuvieron presentes la síndico municipal María Guadalupe Salas, los doctores Heladio Verver y Vargas y Ernesto Alvarado, así como Celina Huerta, directora del departamento de Salud, la enfermera Flor de María, encargada del programa Cada día, personal de la administración, así como las madres de familia invitadas, quienes al finalizar el evento recibieron un pequeño detalle por parte del ayuntamiento.


Los comentarios están cerrados.