STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM
A través de redes sociales Minera Peñasquito informó que ante el nuevo coronavirus se mantienen estrictas medidas de bioseguridad con todo el personal, por lo que desde el pasado 1 de junio a la fecha se han realizado 10 mil 370 pruebas rápidas, para detectar casos sospechosos.
«Cumpliendo con nuestro compromiso de transparencia, comunicamos a la opinión pública que, como resultado de estos procedimientos, se han confirmado mediante prueba PCR tres casos positivos por contagio comunitario de COVID-19».
El primero es colaborador de una empresa contratista que realizaba tareas de apoyo en los filtros sanitarios instalados por la Autoridad de Salud; el segundo fue detectado en su lugar de residencia antes de abordar el trasporte que lo llevaría hacia la mina; mientras que el tercero dio positivo a prueba rápida en el acceso principal a la mina.
Cade destacar, que tras su confirmación se activaron de inmediato los protocolos establecidos por la Autoridad de Salud y por los estándares propios de la compañía.
Dado que se trata de pacientes asintomáticos, en el primer y tercer caso se procedió de inmediato para el traslado a su domicilio. De igual manera se identificó a los compañeros que tuvieron contacto directo con ellos, quienes también han sido puestos en aislamiento y se les está aplicando pruebas PCR en un laboratorio certificado.
En el segundo caso, el compañero permaneció en su lugar de origen también en aislamiento domiciliario. La empresa ya reportó el caso a las Autoridades de Salud.
«Como lo hemos hecho desde el inicio de la pandemia, seguiremos apoyando a las autoridades y al personal de salud. Hoy, más que nunca, ratificamos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de los zacatecanos».

PEÑASQUITO INFORMAAnte el nuevo coronavirus Peñasquito mantiene estrictas medidas de bioseguridad con todo el…

Publicado por Peñasquito Oficial en Viernes, 3 de julio de 2020

 


Los comentarios están cerrados.