ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

Este jueves, Zacatecas disminuyó el número de nuevos contagios por COVID-19, registrando 27 casos positivos y la defunción de cinco pacientes, alcanzando la cifra estatal de 997 casos positivos y 114 defunciones.

El secretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó en el Comunicado Técnico Diario que el país contabiliza un total de 238 mil 511 casos confirmados acumulados, además de 29 mil 189 fallecimiento por el virus, es decir, en un sólo día incrementaron más de 6 mil 700 casos positivos y 4 mil 455 muertes.

De acuerdo con el reporte de casos confirmados acumulados, a nivel nacional, el 60 por ciento de los pacientes, relativo a 142 mil 593 personas, se ha recuperado del coronavirus.

Destacó que en los hospitales el 55 por ciento de camas de hospitalización general se mantiene disponible; las camas con ventilador, para los casos más graves, están libres en un 62 por ciento.

En México, son 25 mil 565 los casos que se encuentran activos; en el caso de Zacatecas, se reportan 535 aún activos, mientras que 348 pacientes ya se han recuperado.

Con respecto a los nuevos casos confirmados, 10 fueron por contacto con un paciente positivo, dos fueron importados y los otros 15 se consideraron de contagio comunitario.

Los pacientes contagiados se registraron en ocho municipios: Fresnillo, Guadalupe, Calera, Francisco R. Murguía, Jalpa, Tlatenango, Villa González Ortega y Zacatecas.

En el caso de los 12 pacientes recuperados, pertenecen a Trinidad García de la Cadena, Río Grande, General Pánfilo Natera, Loreto, Fresnillo y Ojocaliente.

Los decesos fueron de cuatro hombres y una mujer, de entre 23 y 74 años, originarios de Fresnillo, Zacatecas y Pánuco.

Una vez más, el semáforo de salud coloca a la entidad en color naranja, que significa “Riesgo Alto de Contagio”.


Los comentarios están cerrados.