STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local Zacatecas, entregó las obras de modernización y equipamiento en las zonas de riego de las presas Santa Rosa y Leobardo Reynoso, ambas en El Mineral.

A través del programa de rehabilitación, tecnificación y equipamiento de distritos de riego, se invirtieron 4 millones 108 mil 834 pesos de aportación conjunta entre los Gobiernos federal (50 por ciento) y estatal (25 por ciento), así como los productores (25 por ciento).

Con estos recursos se llevó a cabo la modernización de 100 hectáreas, en beneficio de las localidades de Santa Rosa, Trujillo, Emancipación, Tapias, Buenavista, El Salto, Agua Zarca y San Jerónimo, informó Víctor Manuel Reyes Rodríguez, director local de la Conagua en Zacatecas.

Además, destacó el trabajo en conjunto que llevan a cabo los tres órdenes de gobierno apoyando al campo zacatecano y aseguró que la Conagua continuará impulsando la modernización y tecnificación del riego, especialmente para los usuarios y familias que más lo necesitan.


Los comentarios están cerrados.