REFORMA
REFORMA

Faustino Torella, cónsul de Venezuela en la ciudad brasileña de Boa Vista, en el estado de Roraime, ha muerto este miércoles a causa del coronavirus, seg˙n ha informado el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza.

«Lamento informar que luego de una larga batalla contra la COVID-19 y sus secuelas, hoy ha fallecido nuestro querido camarada Faustino Torella, cónsul de Venezuela en Boa Vista, donde se contagió», ha aseverado Arreaza en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Así, ha trasladado el pésame a sus familiares y amigos y ha expresado su pesar en nombre del Gobierno venezolano y del presidente, Nicolás Maduro. «Un abrazo a su familia», ha señalado.

Venezuela superó el domingo la barrera de los 20.000 casos de coronavirus y actualmente cuenta con 21.438 contagios y 187 muertos. Este mismo miércoles, el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado de Vargas, José Manuel Olivares, ha alertado de un posible brote de coronavirus en El Helicoide, el cuartel general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

«Confirmamos que en el Hospital Universitario de Caracas está hospitalizado un preso de El Helicoide con COVID-19. Esto significa que hay un probable brote en esta cárcel», ha aseverado antes de señalar que la «mala gestión de la situación puede costar vidas tanto de presos como de funcionarios».

 

Cortesía Europa Press
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.