ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Las Marías son el dueto de música sierreña que, con un estilo único, busca abrir paso a las mujeres en el género. Con los sellos de Fonovisa Records y Universal Music, esta semana lanzaron su nuevo single: Tóxicos y punto, en colaboración con Daniyel Valenzuela.

Desde Nogales, Sonora, María Teresa (primera voz) y María Isabel (segunda voz) compartieron su amor por la música con Zacatecas y las sorpresas que preparan en su trayectoria en ascenso. Nacidas en Phoenix, Arizona, en 2000, las jóvenes crecieron rodeadas de intérpretes del regional mexicano.

En el restaurante de su padre cantaron por primera vez el corrido Chuy y Mauricio y su público aceptó con gran emoción lo que nombraron El Show de las Cuatas, que se presentaba las tardes de cada domingo, hasta que sus padres, de origen mexicano, fueron deportados.

Al volver a Sonora, encontraron en clases de piano la fuerza para sobrellevar la situación en familia y después tuvieron la oportunidad de participar en La Voz Kids, donde María Isabel escogió a Pedro Fernández como su coach y María Teresa a Daddy Yankee.

En su carrera, Las Marías han cruzado camino con varios artistas de su admiración: El Laberinto, Mariachi Vargas y Banda El Recodo, con quienes, a petición de Poncho Lizárraga, se viralizaron con el video de su interpretación conjunta del reconocido tema Acábame de Matar.

Ahora tienen varias colaboraciones y novedades en puerta, entre ellas 12 temas, de los que llevan siete, integrados en Bella Casualidad, con composiciones de Horacio Palencia, Geovani Cabrera y Érika Vidrio. Su material, destacaron, incluye canciones para niños y sobre todo para mujeres.

Inspiradas por voces como la de Paquita la del Barrio y Ana Bárbara, Las Marías se enfocan en abrir camino a las mujeres en el sierreño: “que nadie se pregunte ¿cómo una mujer va a cantar un corrido? Que no sea una novedad, sino igual de común verlas a ellas como a ellos en estos escenarios”.

“Sabíamos que sería más difícil que si fuéramos hombres, pero entramos con mente positiva. Desde un principio dijimos y es lo que queremos: tenemos que luchar contra cada piedrita que nos encontremos en el camino. A las futuras generaciones, si se animan a entrar al ruedo, pues ojalá les hayamos ayudado”.

Sin embargo, se consideraron bendecidas y otra de sus aspiraciones es llegar a trabajar con los Tigres Del Norte, de quienes se declararon fans. Con orgullo, Las Marías resaltaron que sus colegas las han recibido con los brazos abiertos, gracias a “un trabajo que habla por sí solo y que se arme la machaca”.

LAS MERAS, MERAS DE LA MÚSICA SIERREÑA

Las Marías adelantaron que, para septiembre, se alistan para celebrar las Fiestas Patrias por redes sociales. Síguelas:

Youtube: Las Marías

Facebook: @lasmariasofficial

Instagram: @lasmariasmusic

TickTock: lasmariasofficial

“TÓXICOS Y PUNTO”

Con un video oficial grabado en Culiacán, Sinaloa, este nuevo sencillo habla de una “relación tóxica” entre dos enamorados que, a pesar de tener muchas diferencias y hacerse daño, no pueden vivir uno sin el otro. Es un tema de autoría de Faustino Chiquete Reyes y en el que María Teresa y María Isabel buscan abarcar todas las etapas de un amor de este tipo.


Los comentarios están cerrados.