STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde llevará a cabo la séptima edición del Festival del Corrido a Don Antonio Aguilar Barraza, del 21 al 25 de septiembre, con un programa musical en línea.

Con la emisión de videos que fueron grabados en espacios como el Museo Toma de Zacatecas y el Cerro de la Bufa, cinco grupos zacatecanos de música vernácula participarán en 10 programas que se transmitirán a través de las redes sociales del IZC.

Son 40 participantes, entre músicos, cantantes y compositores, quienes formarán parte de la séptima edición de este proyecto que nació en 2014, en el marco de la Conmemoración del Centenario de la Batalla de Zacatecas.

Con este foro se busca fortalecer y resaltar la apreciación del género del corrido, ligado a la historia de nuestra entidad, como instrumento de difusión crónica y narración musical del pasado y presente.

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19,  se desarrollará en su modalidad digital con la actuación de Mexicantares, Ecos de ayer y hoy, Miriam Xochiquetzal, Marco Contero y los Nobles y Tradición Jarabera Zacatecana.


Los comentarios están cerrados.