REFORMA
REFORMA

El Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, revisó con senadores y empresarios la crisis económica que prevalece en la región carbonífera de Coahuila.

De acuerdo con información proporcionada por el senador morenista Armando Guadiana, Romo fue alertado de que si la crítica situación no es abordada cuanto antes podría convertirse «en un problema social».

Guadiana y la senadora priísta Verónica Martínez hicieron notar ante Romo que desde la Cámara Alta han presentado puntos de acuerdo para exhortar a diversas áreas del Gobierno a realizar acciones concretas e inmediatas para salvaguardar los empleos que giran entorno a la industria del Acero y del Carbón.

Los empresarios Ricardo Zertuche, de la Canaco; Raúl Flores de CMIC; Rolando Rivero de CANACINTRA; y Gerardo Bortoni, de la Unión de Organismos de Monclova, expresaron la urgente necesidad que hay de llegar a un acuerdo cuanto antes ya que cientos de proveedores se están yendo a la quiebra por la falta de liquidez de Altos Hornos de México.

Alfonso Romo, según la información proporcionada por el senador Guadiana, prometió gestionar lo necesario para buscar la estabilidad económica de Coahuila y su planta productiva.

Mayolo López
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.