STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Francisco Oswaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), destacó los avances operativos y tecnológicos que se implementan en los filtros alcoholímetros en la entidad, y enfatizó en que permitieron la diminución de accidentes viales y unidades aseguradas por esta causa.

En el seminario nacional, organizado por el gobierno de la Ciudad de México, con motivo del aniversario 17 del programa Conduce sin alcohol, salvando vidas, el funcionario estatal destacó que las acciones de prevención de accidentes y la protección de la integridad física son una prioridad.

Caldera Murillo refirió la relevancia de que autoridades estatales y representantes del sector privado trabajen de manera coordinada para lograr que, durante 2020, haya avances en el reforzamiento de las actividades operativas y en una cultura de prevención.

Durante el encuentro, realizado de manera virtual, implementaron la primera Red de Coordinadores y Operadores de Alcoholímetros en el país, donde participaron más de 20 estados y diversos municipios.


Los comentarios están cerrados.