STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Congruente con mantener y fortalecer las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, encabezó un operativo casa por casa de entrega de apoyos alimentarios en Villas de Guadalupe, como parte del Plan DN-III que se aplica en el municipio en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A primera hora del día, el alcalde inició las entregas en esta zona, que es una de las más pobladas de Guadalupe. «Estamos haciendo la labor a la que nos hemos comprometido durante la contingencia, sin convocar a eventos masivos para cuidar la salud y bienestar de los guadalupenses, acudimos a cada hogar de esta colonia para hacer las entregas”, explicó Chávez Padilla.

“Lo importante es cuidarnos, pero también tener alimento en la mesa”, continuó el alcalde guadalupense, motivo por el cual –con los debidos cuidados para evitar y prevenir contagios de COVID-19– personal de las 16 direcciones participaron en este importante despliegue y así, en un par de horas, entregar los 5 mil 680 apoyos alimentarios casa por casa.

Al alcalde lo acompañaron efectivos del Ejército Mexicano y de Protección Civil Municipal, quienes coincidieron en que las estadísticas de contagios van en aumento y es necesario reforzar todas las medidas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas, el lavado frecuente de manos o en su caso, el uso de gel antibacterial.

Esta se suma a las acciones emprendidas por Julio César Chávez Padilla desde el ayuntamiento de Guadalupe para evitar y prevenir contagios de COVID-19, pero también para mitigar los efectos de la pandemia entre la población guadalupense y ayudar a las familias que menos tienen.


Nuestros lectores comentan

  1. Que bueno que hagan esos apoyos , dios los va a bendecir , y en la colonia san cosme en la condesa hay familias vulnerables , a espaldas de la escuela Bocanegra