STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Del bloque presencia universitaria y rock zacatecano, las agrupaciones Arquetipo e Inuendo, respectivamente, se presentaron en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2021, en su edición virtual.

Los estrenos de sus conciertos formaron parte de la programación del miércoles, que dejaron constancia de su participación en el máximo foro de la cultura en Zacatecas.

El inicio de la programación estuvo a cargo de la agrupación de jazz fusión y rock, Arquetipo, con su concierto “Desalojo presencial”.

La alineación, conformada por José Román Jiménez Flores, en la batería; Fabián Pintor Rincón, en la guitarra, solista y voz; Gerardo Rodríguez de la Torre, en el bajo eléctrico y voz, y Armando Guerrero Huízar, en la guitarra y voz, ofreció un concierto exclusivo para el público del Festival Cultural.

Dentro de su repertorio se escucharon temas como “Ten piedad”, “El lastre”, “Mar”, “Por un beso”, “La partida”, “¿Dónde se quedó mi primavera?”, “Un día como hoy” y “Mariposa azul”, composiciones y música de los mismos integrantes.

Posteriormente se presentó la banda de rock zacatecano, Inuendo, conformada por Luis Serrano, en la guitarra; Brayan Tobanche, Eduardo, en la batería y Dariel Villa, cuatro jóvenes quienes desde los 14 años se aventuraron en la composición y creación de su propia música en escenarios locales.

El repertorio de Inuendo estuvo compuesto por temas como” La noche de un día contigo”, “Esta noche”, “En tu vida”, “Un día nublado”, “Elvira”, “Pasajera”, “Y tú…” y “Bebita de mamá”.


Los comentarios están cerrados.