LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Pese a que el semáforo epidemiológico en Zacatecas paso a verde, las condiciones para realizar la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) es “complicada”, consideró el presidente del Patronato, Benjamín Medrano Quezada.

En entrevista, explicó que diversos factores influyen para su realización, la principal es el tema sanitario, el cambio de administración y el presupuesto, debido a que por segundo año no se le etiquetó recurso a este magno evento.

“Ahí tendrá que jugar mucho la decisión de ambos gobiernos, yo en lo particular, mi personal punto de vista, es que puede haber feria con muchas restricciones, esto es: juegos mecánicos y puestos, pero lo esencial de nuestra feria es el palenque, los conciertos que se dan en el Multiforo y eso sí no creo que nos alcance”.

Aunado a ello, expuso que no se tiene el recurso necesario para realizar esta edición, ya que no hay presupuesto etiquetado y el gobierno de Zacatecas no está en condiciones económicas para invertir; asimismo, la situación de los patrocinios se complica, debido a que, por la pandemia, no se les garantiza la venta de sus productos.

Detalló que la Fenaza se realiza por diferentes patrocinios, entre ellos del gobierno del estado y Grupo Modelo, además de la aportación que realizan los comerciantes en la compra de sus espacios; sin embargo, no hay certeza de que la población asista, y eso provoca incertidumbre.

Por lo pronto, expuso que para el gobierno del estado, lo primordial es la salud de los zacatecanos, y consideró que el tema más importante en este momento es la inversión económica en materia de salud: “creo que hay cosas mucho más importantes que el tema de la feria, en materia de salud, creo que hoy es más importante que estén guardando dos, tres pesos para vacunas para medicamentos”.


Nuestros lectores comentan

  1. Como dejan organizar nuevamente la feria si no sirve más que para robar y traer artistas chafas

  2. Todavía falta muchísima gente por vacunar ,incluyendo los jóvenes que son bastantes y piensan en feria,primero es la salud y los gastos en vacunas y medicamentos,por favor sean realistas