STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

David Monreal Ávila, virtual ganador de las elecciones de Zacatecas por la coalición Juntos Haremos Historia, sostuvo que gobernará para todas y todos, porque el triunfo obtenido este 6 de junio “es el resultado de años de lucha del movimiento por la justicia social y el inicio de la cristalización de los anhelos por un mejor estado, los que han mantenido unido al pueblo pese a los embates de quienes le han negado la posibilidad de dirigir su futuro”.

Destacó que esta lucha es de las trabajadoras y de los trabajadores del campo y la ciudad, del magisterio y de los estudiantes; del personal de salud, de las mujeres y de los adultos mayores, del empresariado y quienes buscan emprender, de quienes laboran en las instituciones de gobierno y reconocen la urgencia del cambio y de todo el pueblo.

Por lo tanto, reconoció a todas y todos los zacatecanos quienes, por encima de las diferencias y tensiones propias de las contiendas electorales, alcanzaron la comunión y el fortalecimiento del tejido social, por lo que, en un claro compromiso con el pueblo y porque la tercera fue la vencida, “la transformación de Zacatecas será bajo los principios de honestidad, austeridad y transparencia”.

Subrayó que, elegido por Zacatecas para servir y no para servirse, esos principios “serán la brújula que guiará nuestro actuar para superar el desafío, la crisis en la que se encuentra el estado”, ya que el pueblo quiere un golpe de timón, está cansado “de que la alta burocracia se sirva con la cuchara grande, que viva con privilegios a costa de la carencia popular y que se maneje con excesos totalmente alejados de la realidad”.

Por ello, a la par de la seguridad que será prioridad en el gobierno para que los ciudadanos vivan sin miedo, “la austeridad republicana será una política transversal en la administración pública, y respetando la autonomía de poderes, invitaremos a las y los legisladores y a quienes integran el poder judicial a que renuncien a los privilegios financieros que no les corresponden”.

Monreal Ávila precisó que pondrá todo su empeño desde el primer día de su gobierno para cerrar la brecha de desigualdad entre el Zacatecas urbano y el rural, lo que implica rescatar las carreteras que están en abandono y que no exista un municipio sin acceso a internet, “porque las comunidades no pueden seguir incomunicadas, aisladas del desarrollo y privadas del derecho a una vida digna”.

En ese tenor, se dará paso a la dignificación del sistema de salud para que todas las familias cuenten con la certeza de que en los momentos más difíciles no estarán solos, ya que la salud, el deporte y el combate a la pobreza serán objetivos prioritarios, y se pondrán las bases para el despegue de la agroindustria, de la industria de transformación, de la economía de servicios y de la economía digital del futuro.

Asimismo, se generarán cadenas de valor que favorezcan la creación, mantenimiento y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, además de promover que sean las zacatecanas y los zacatecanos los principales beneficiarios de las políticas que se implementen y los primeros en ser contemplados para ocupar posiciones de trabajo.

El virtual gobernador de Zacatecas reafirmó que su gobierno, en el que tendrán un lugar destacado la ciencia, la innovación, la educación y la cultura, estará integrado por personas que cuenten con la mayor vocación y la mejor capacidad de servicio, seleccionadas a través de procesos justos y transparentes, y entre las que destacan como sectores prioritarios las mujeres y los jóvenes, porque el pueblo será el pilar para alcanzar las metas. “No más cuates, no más cuotas que tanto han dañado al estado”, puntualizó.

Por lo tanto, “una de las primeras acciones de gobierno será analizar a profundidad el grado de devastación financiera en el que se encuentra el estado. Zacatecas se encuentra rezagado económicamente en comparación con el resto de las entidades, la deuda pública ha alcanzado máximos históricos y las instituciones han dejado de estar al servicio del pueblo”.

Para ello, será indispensable la coordinación con la federación, “trabajar de la mano con el Ejecutivo Federal para maximizar los recursos que recibimos, para profundizar los programas sociales que ya están en marcha y lograr la pacificación del estado”.

David Monreal Ávila enfatizó que es “momento que Zacatecas vuelva a ocupar un papel preponderante en el desarrollo nacional”, por lo que dejó en claro que “la contienda ha quedado atrás» y gobernará para todas y todos, ya que vienen tiempos de conciliación, concordia y entendimiento para que en la Cuarta Transformación Nacional el estado no se quede atrás.


Los comentarios están cerrados.