STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

TRANCOSO. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo en Trancoso a un hombre por el probable delito de sustracción de menores; salió de Durango y se dirigía en un autobús al Estado de México.

Efectivos de la PEP que se encontraban de servicio en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Trancoso fueron alertados por el operador de un autobús de pasajeros de la línea Martínez Tours que recibió comunicaciones de la central de autobuses de Durango y le notificaron que estaba transportando a un masculino que sustrajo a su hijo de manera ilícita.

En atención a este reporte, el personal policial procedió con una inspección de la unidad y pasajeros, ubicando de inmediato a Sergio Gerardo N., de 27 años, quien manifestó que por problemas con su ex pareja sentimental decidió llevarse al menor de tres años con él a la ciudad de Chalco, en el Estado de México.

Por lo anterior los oficiales, respetando en todo momento sus derechos humanos, detuvieron al masculino, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente y el menor fue resguardo para ser entregado a su familia.

Con acciones como esta la SSP refrenda su compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos y hace un llamado para que, en caso de detectar situaciones similares o la comisión de un delito, denuncie a través del número emergencias 911, en su nueva operación desde la SSP, y la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 7159.


Los comentarios están cerrados.