DESPEDIDA

Llamó la atención de víboras de todos colores la muestra ahora sí de tersa transición que dio la presencia de Sara Hernández, esposa del gobernador electo David Monreal, en el quinto y último informe de Cristina Rodríguez, esposa del gobernador en funciones Alejandro Tello.

Pero como lo cortés no quita lo valiente, con todo y distinguidos invitados, el discurso de la presidenta honorífica del DIF no se guardó las referencias a los recortes de la 4T y que en Zacatecas lo de la austeridad se resume en que se hizo con mucho, mucho menos. Las cosas como son.

Habrá que ver qué futuro tiene la institución en el estado con la reestructura administrativa de la Cuarta Transformación región Zacatecas. Si es que Monreal Ávila sigue fielmente los pasos del presidente López Obrador, hasta aquí llegó el SEDIF.

PERFILADO

En la comitiva de Morena enviada al Palacio de Convenciones destacó también quien fuera la primera, primerísima, representación de David Monreal, es decir, el todavía diputado local del mismo partido, Héctor Menchaca.

De serpiente en serpiente, cayó a este Veneno que Menchaca Medrano va que vuela para fungir como el secretario particular del gobernador entrante, una opción para la que el propio Monreal Ávila ya lo perfiló. Y, cuentan los que saben, el legislador confirma que es lo que más le gustaría: o sea, feliz, feliz feliz.

Otros aseguran que el representante podría quedar como director del DIF, una opción a la que tampoco le haría el feo, pues se dice que estaría encantado de servir al nuevo mandatario en tales puestos, de tanta confianza.

OTRAS PEORES

Entre más dejan correr el tiempo peores males le sacan al Issstezac. Corrió velozmente entre las redes sociales guindas el “Informe Específico” de la auditoría al instituto, después de que otra vez cayera en la cancha de los diputados la bolita mandada esta vez no solo por uno, sino los dos gobernadores.

Con papelito en mano, ni cómo decir que no se han pasado de lanza con el fondo de pensiones, amén de la descapitalización. Para muestra: más de mil millones que no llegaron al fideicomiso desde 2015 hasta 2019, chonchos servicios personales, omisión de obligaciones fiscales y un personal pasado de confianza, gandalla en sueldos y prestaciones. Huele feo la cloaca.

Ya lo dijo el diputado Chuy Padilla: ¡claro que hubo corrupción!, ahora sigue si hay culpables. Mientras, ¿en qué andará la secretaria de la Función Pública, Gabriela Rodríguez?


Nuestros lectores comentan

  1. Jesus Balderas rodriguez

    Que no se hagan el saqueo más descarado fue con el Lic Miguel Alonso y el sutsemop con Armando Moreira al frente quien aún tiene la demanda por $14,500.000.00 del seguro de vida que aún no dan solución en la procuraduría, más todo los apoyos al personal que quitaron en este tiempo incluído el concepto 32 que era el 22 por ciento del salario y por el que el Lic Roy Barragán destituyó a Pedro García sin el
    apoyo o aval de la base trabajadora ya que ese sindicato fue impuesto.