AL FRENTE

Desde el Consejo Político Nacional del Partido Verde, se anunció que el diputado federal Carlos Puente Salas iniciará la sexagésima quinta Legislatura nada más y nada menos como el coordinador de su bancada. Otro zacatecano, protagonista de la Cuarta Transformación.

Para quien lo dude, el ex vocero de los tucanes dejó en claro, de su propia voz, que el PVEM permanecerá en apoyo a la 4T y “hasta el último día con el presidente López Obrador”. Todo, aunque entre los temas de su agenda legislativa haya mencionado varios que no son precisamente el fuerte del mero, mero, empezando por las energías limpias y el abasto de medicamentos. A ver cómo les va.

 

NADA NUEVO

Poco efecto ha tenido el reclamo que hicieran los alcaldes electos de Morena, quienes anticiparon que de ayuntamientos les van a dejar puro cascajo.

El primero en saltar fue el todavía presidente de Villanueva, Miguel Torres. El perredista llamó a los nuevos a que “no coman ansias”. Sobre sus preocupaciones, dijo que no se hará nada que no conozcan y, para ejemplos, le recordó al guinda Rogelio González que una de las favorecidas con los ahora criticados bonos de liquidación fue precisamente ¡su esposa!, Alma Arjón. Ups.

Por lo pronto, la secretaria de la Función Pública, Gabriela Rodríguez, sugirió a los quejosos mejorar sus canales de comunicación y así evitar“especulaciones”. No se trata, dijo, de “congraciarse con el gobierno entrante”.

 

URGENCIA

Mientras los sindicatos reprochan que a ellos nomás les informaron, pero no les preguntaron, el director del Issstezac, Marco Vinicio Flores, salió con papelito en mano para aclarar que desde noviembre se juntó a los dirigentes y otros involucrados en el problemón. Que el tema suficientemente discutido está.

Flores Guerrero advirtió que el instituto es “un paciente con cáncer” y que de nada sirve darle un paracetamol como el que propuso, dijo, la diputada Alma Dávila. Que está difícil, así es, pero el punto es dar la cara al toro. Y de eso, ahora nada más le falta convencer también a los diputados de PRI, PAN, PRD y MC. O será mejor juntar para los 300 millones que sólo en 2021 el Issstezac podrá costar.

 

YA VOLVIÓ

El alcalde Saúl Monreal se reintegró este jueves a las funciones propias en Fresnillo y oootra vez anunció cambios en el gabinete para el cierre de trienio. Al Senado y más allá.

En el retorno, Monreal Ávila dio cuenta de su agenda: baches, obras (entre ellas la antigua presidencia) y sobre todo seguridad. El reelegido afirmó que ahora sí habrá resultados, nomás en cuanto a la gubernatura llegue su hermano David.

Por lo pronto, el fresnillense anunció que, en atención contra la violencia, El Mineral ya está en la lista de los 50 municipios prioritarios para la Federación. De serenar el país depende si hace o es historia la Cuarta Transformación, y lo dijo el propio presidente López Obrador.


Los comentarios están cerrados.