MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

A un año y cuatro meses de que fueron cerradas las puertas de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) para evitar contagios de COVID-19, no hay ninguna indicación para su apertura, pese al impacto que esto implica a varias familias que dependían económicamente de lo que ahí aprendían.

Daniel Carranza Montañez, coordinador de los centros, afirmó que en Fresnillo existen nueve CDC que fueron cerrados para evitar que madres de familia, maestros y personal resultaran contagiados.

Estos lugares están ubicados en las colonias El Vergel, La industrial, Plan de Ayala, Francisco Villa, Plateros, Polvaredas y en Plateros, donde muchas madres se quedaron desamparadas ante el cierre.

Carranza Montañez enfatizó que ahí se les brindaba una capacitación amplia a muchas mujeres que quería salir adelante para mantener a sus familias, pues no tenían un salario digno y esto las apoyaba para salir adelante.

Las participantes eran capacitadas en talleres como cocina, repostería, cultura de belleza, corte y confección, así como carpintería, secretariado, entre otros.

Pese a ello, el funcionario afirmó que hasta el momento ignora cuándo se abrirá estos centros, “indispensables para las mujeres que quedan viudas, abandonadas y no tienen una carrera profesional”.

Destacó que en los próximos días tendrán una reunión con el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, para ver qué harán para ayudar a las participantes.

 

 

 

 

 


Los comentarios están cerrados.