REFORMA
REFORMA

El británico Tom Daley, quien se colgó la medalla de oro en el trampolín de 10 metros sincronizado junto con su compatriota Matty Lee, aseguró sentirse orgulloso de sus preferencias sexuales, mismas que no lo han limitado a brillar en los Juegos Olímpicos.

«No estás solo, puedes conseguir cualquier cosa. Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico.

«Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era. Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa», comentó el clavadista.

En 2017, el medallista olímpico se casó con el estadounidense Dustin Lance Blanck. Tom aprovecha cualquier espacio para mostrar su apoyo a la comunidad LGTB sobre todo en el deporte donde muchas veces son discriminados los atletas que se declaran abiertamente homosexuales.

«Yo salí del armario en 2013 y cuando era más joven siempre me sentí solo, el diferente, el que no encajaba. Espero que cualquier joven LGTB pueda ver que no importa lo solo que te sientas ahora, no lo estás. Puedes conseguir cualquier cosa», agregó.

FOTO: TWITTER

Sineli Santos
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.