EL FINANCIERO / NTRZACATECAS.COM
EL FINANCIERO / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía de Mexico crezca 6.3 por ciento este año, una actualización al alza de su pronóstico previo, que era de 5 por ciento.

El organismo también modificó su previsión para 2022, año en el que estima que el Producto Interno Bruto (PIB) nacional avance 4.2 por ciento, una mejora de 1.2 puntos porcentuales respecto a su pronóstico anterior.

El Fondo explicó que el crecimiento tanto de México como de los países emergentes y en desarrollo será modesto en comparación con las economías avanzadas afectadas principalmente por los bajos niveles de vacunación, así como por la falta de políticas fiscales de apoyo a la economía.

Gita Gopinath, consejera económica y directora del Departamento de Estudios del FMI, reconoció que se están viendo los estragos de la pandemia, misma que ha reducido los ingresos per cápita en las economías avanzadas en 2.8 por ciento, esto en relación con las tendencias prepandémicas durante 2020-2022, en comparación con una pérdida per cápita del 6.3 por ciento anual para las economías de mercados emergentes y en desarrollo.

 


Los comentarios están cerrados.