ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

El boxeador mexicano Rogelio Romero Torres venció al croata  Luka Plantic en Octavos de Final y avanzó a la siguiente ronda del torneo olímpico de boxeo y está a un paso de asegurar medalla.

La pelea de hoy fue complicada: «de mucho golpe, me costó trabajo descifrar al croata, pero lo conseguí. Ahora me siento con un compromiso de mejorar conmigo mismo».

En el primer asalto, mexicano y croata no dieron tregua, aunque algunos descuidos en la guardia de Romero lo hicieron tambalear un par de veces.

En el segundo, el de Chihuahua se mostró más agresivo, lo que emparejó el pleito e hizo más vibrante el tercer round, donde volvió a imponerse la garra de Rogelio.

Rogelio, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019, enfrentará en cuartos de final al cubano y actual campeón olímpico Arlen López.

Clavadistas a un paso
Otra vez los clavadistas mexicanos se quedaron a un paso de la medalla, luego de que en una dramática final Yahel Castillo y Juan Celaya quedaran en cuarto lugar en el trampolín de 3 metros de los Juegos Olímpicos.

La medalla de bronce fue para los alemanes Patrick Hausding y Lars Rudiger, quienes obtuvieron una puntuación de 404.73, mientras que los mexicanos obtuvieron 400.14.

El Abuelo se queda en el camino
Las ilusiones de otra medalla para el arquero mexicano Luis Álvarez mejor conocido como El Abuelo, se desvanecieron liego de la derrota contra el japonés Takaharu en el torneo individual de tiro con arco.

Natación
Los nadadores mexicanos Melissa Rodríguez y Ángel Martínez culminaron en cuarto y sexto sitio en sus respectivas pruebas y sin la posibilidad de avanzar a semifinales.

Melissa Rodríguez finalizó en el sitio cuatro de la eliminatoria de la prueba de 200 metros estilo pecho y con ello finalizar en el sitio 24 general, mientras que

Ángel Martínez el finalizó en el puesto 38 y sin tener aspiración de avanzar a la siguiente etapa donde estarán los 16 mejores.

Halterofilia
El halterista Jorge Cárdenas terminó su participación en los en la posición 11 de la categoría de 73 kilogramos en el Foro Internacional de Tokio.

En el primer intento de 140 kilos falló, lo logró en el segundo, pero al final consiguir alzar 145 kilos de arranque.

En envión logró en su primer intento los 170 kilos y cerro con 175 para finalizar con un total de 320, para quedar en la posición 11.


Los comentarios están cerrados.