REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

GUADALAJARA, Jalisco.- Durante agosto, nueve empresas jaliscienses participarán en la exposición joyera JCK en Las Vegas, después de haberse cancelado la edición 2020 por la pandemia Covid-19.

Se espera que en esta exposición que se realiza del 27 al 30 de agosto en la Ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, las empresas puedan incrementar un 15 por ciento sus ventas, de las obtenidas durante la edición 2019, la última realizada debido a que en 2020 se canceló por la contingencia sanitaria, informó Álvaro Azpeitia Covarrubias, presidente de la Cámara de Joyería.

«Estamos muy ansiosos por poder participar ahí en nuestro pabellón mexicano, es una de las exposiciones más importantes a nivel norteamérica», expresó el líder joyero.

Las nueve empresas que participarán en el Pabellón México son: Oro Boleado, Torco, Sabelli, Madisa, Oro Excel, Platoro, Broqueles Covarrubias, Broqueles Gen Rey y Arte en Dijes de Plata, las cuales pertenecen al grupo calidad de la Cámara.

Además destacó que durante los tres días de este evento se espera la participación de al menos 30 mil personas, por lo que están con la expectativa de atraer nuevos mercados y clientes tanto de Estados Unidos como de otros países que visitan la exposición.

«Con estas nueve empresas se hace una diversificación del producto mexicano de todas las piezas broqueles, cadenas, esclavas, medallas, inclusive mencionó una de ellas va con el material precioso que es la plata, la mayoría va representando el oro», detalló.

Por otro lado, mencionó que esperan regresar a más giras internacionales en cuanto se abran los mercados, ya que la pandemia ha sido un freno para participar de manera directa con los países.

Recordó que durante este año la industria joyera espera crecer 2 por ciento en comparación con el 2020, consideró que la reactivación si ha dado un impulso a las ventas del sector.

La casa Oro Boleado estará en el pabellón mexicano.

Estephany de la Cruz
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.