REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Monterrey, México.- El atleta mexicano Ezequiel Becerril buscará la hazaña de atravesar el Canal de la Mancha nadando, un recorrido que le llevaría unas 14 horas.

El originario de Hidalgo espera dominar la zona de 33.7 kilómetros que separa a Inglaterra de Francia. Si las condiciones climáticas lo permiten, el tricolor enfrentará el reto entre el lunes 2 y martes 3 de agosto.

Lo duro de la prueba, aparte de la distancia, es la temperatura por debajo de los 17 grados centígrados del agua y que Becerril no utilizará traje de neopreno, que sirve para proteger al competidor del clima.

La dinámica será que el mexicano realizará un nado en solitario, sólo resguardado por una embarcación en la cual estarán un capitán, un observador para vigiar que se cumplan las reglas y su entrenadora, Nora Toledano.

La Channel Swimming and Piloting Federation es la encargada de regular el evento.

Becerril buscará completar otro gran reto, después de que en el 2019 cruzara el Estrecho de Gibraltar, que lo llevó de Europa a África en un tiempo de 5 horas y 45 minutos, así como nadar 48 kilóemtros alrededor de la Isla de Manhattan, en Nueva York.


Los comentarios están cerrados.