NTR TOROS / NTRZACATECAS.COM
NTR TOROS / NTRZACATECAS.COM

MADRID. En el ruedo de la plaza de toros de Las Ventas, se presentó el Circuito de Novilladas del Norte, un nuevo certamen organizado por la Fundación del Toro de Lidia que se integra a la Liga Nacional de Novilladas gracias al Fondo de Reconstrucción.

Este nuevo circuito contará con la participación de los novilleros triunfadores y los segundos clasificados de los tres ya celebrados: Jorge Martínez y Manuel Perera, de Andalucía; Manuel Diosleguarde y Sergio Rodríguez, de Castilla y León; e Isaac Fonseca y Álvaro Burdiel, de Madrid.

Además, se han tomado en cuenta otros seis novilleros que han accedido a este circuito por méritos propios, como son los mexicanos Diego San Román, Arturo Gilio y Miguel Aguilar, así como el francés Carlos Olsina, Villita y Carlos Domínguez.

En cuanto a las ganaderías, se lidiarán un total de siete, en las que están representados cuatro encastes diferentes: Jandilla, Zalduendo, Espartaco, Fermín Bohórquez, Alcurrucén, Los Maños y Albarreal.

El Circuito del Norte contará con cuatro novilladas clasificatorias, en las que actuarán los doce novilleros en una única tarde. Un jurado calificado y multidisciplinar será el encargado de elegir los seis que torearán las dos novilladas semifinales y de las que saldrá la terna que disputará la final.

Las sedes son: Azpeitia (Guipúzcoa), Cangas de Onís (Asturias), Orozko (Vizcaya), Ampuero (Cantabria), Arnedo (La Rioja), Molledo (Cantabria) y Santander (Cantabria).

 

Los carteles

Fase clasificatoria:

Sábado 21 de agosto. Azpeitia. Novillos de Zalduendo para Diego San Román, Jorge Martínez y Sergio Rodríguez.

Domingo 22 de agosto. Cangas de Onís. Novillos de Albarreal para Carlos Olsina, Villita y Álvaro Burdiel.

Sábado 28 de agosto. Orozko. Novillos de Fermín Bohórquez para Miguel Aguilar, Isaac Fonseca y Manuel Perera.

Sábado 4 de septiembre. Ampuero. Novillos de Espartaco para Manuel Diosleguarde, Carlos Domínguez y Arturo Gilio.


Los comentarios están cerrados.