REDACCIÓN / NTRZACATECAS.COM
REDACCIÓN / NTRZACATECAS.COM

Durante la administración de Alejandro Tello Cristerna, el incremento en las ventas de la Casa de las Artesanías permitió elevar en 131 por ciento la adquisición de productos a artesanos zacatecanos, informó Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac).

Tras realizar un balance general de los diversos canales de comercialización, en los últimos cinco años, Campos destacó la creación de la marca Zacatecas Artesanal, así como la imagen y estandarización homogenizada de la matriz y sus cuatro sucursales de la Casa de las Artesanías.

Esta acción, dijo la subsecretaria, permitió identificar y darle un lugar a la artesanía local, tanto en la casa matriz, ubicada en la avenida Hidalgo, en el primer cuadro de la ciudad, como en sus sucursales en Sombrerete, Teúl de González Ortega, Tabasco y Susticacán.

Campos destacó también la apertura de la tienda en línea ZacatecasArtesanal.com que ha tenido muy buena respuesta, principalmente en el plano nacional, donde ya se tienen ventas importantes; asimismo, destacó la exportación formal hacia Europa, a través de una comercializadora con sede en Madrid, España.

En cifras:

200 % más artesanos de alta en SHCP

122 % más ventas en Casa de las Artesanías

105 % más artífices en Zacatecas Artesanal

170 talleres beneficiados


Los comentarios están cerrados.