LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Desde las 23:00 horas del martes hasta las 05:00 horas del miércoles, habitantes de la Colonia Villas de Guadalupe permanecieron limpiando y evacuando el agua que se metió a sus hogares luego de las fuertes lluvias que se presentaron.

Leticia Nieto Vázquez, habitante de la calle Villa del Vergel, relató que en su casa el nivel del agua aumentó más de 15 centímetros, situación que se presenta cada que la intensidad de las lluvias aumenta.

«Han pasado muchos gobernadores, presidentes municipales y nadie nos ha dado respuesta», declaró debido a que esta zona es la más afectada con el temporal de lluvias.

Desde las 11 de la noche se solicitó apoyo al 911, sin embargo, solo acudieron cuatro bomberos, los cuales «no hicieron nada».

Los colonos reprocharon que el arroyo que circula a espaldas de esta calle no recibe mantenimiento, lo que causó su desbordamiento la noche de este martes; agregaron que solo se cuenta con una alcantarilla que no se da abasto para que el agua circule, por esta situación las coladeras comenzaron a desbordarse al interior de las casas.

Hasta las 12:00 del día las calles continuaban enlodadas y con basura, a esta hora trabajadores del ayuntamiento de Guadalupe comenzaron a levantar los estragos de las lluvias.


Los comentarios están cerrados.