STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) refrenda su compromiso con la educación inicial, en apoyo a madres y padres de familia, por lo que seguirá luchando ante las instancias estatales y nacionales para enarbolar una educación de calidad en el estado”, afirmó Laura Elena Trejo Delgado, coordinadora de los 11 Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) “Emiliano Zapata”.

Al dar el banderazo de inicio de clases desde el municipio de Calera para todos los Cendi del FPLZ y acompañada por Adán González, coordinador estatal de esta organización, Laura Elena Trejo afirmó que el inicio de clases se llevó a cabo de manera ordenada y acatando todos los protocolos de sanidad impuestos por las autoridades; con padres responsables que se comportaron a la altura al llevar a sus hijos a recibir la educación para el ciclo escolar 2021-2022.

De acuerdo a los reportes recibidos de cada uno de los centros educativos, Trejo Delgado refirió que el ingreso a los mismos se llevó a cabo de manera ordenada y sin incidente alguno, lo que da la garantía de que las actividades se irán normalizando con la cooperación de maestras, padres y alumnos.

Destacó que los Cendi siguen dando la lucha por la Educación, con un compromiso de hechos que se ha hecho manifiesto por parte del senador José Narro Céspedes, “quien ha sido muy solidario y un excelente gestor para mantener vivos estos espacios educativos en beneficio de las y los niños zacatecanos en su educación inicial y preescolar”, aseguró.

Laura Elena Trejo precisó que, en una primera etapa, las clases se llevan a cabo de manera híbrida; es decir, la mitad de los alumnos tendrán clases presenciales tres días a la semana (ejemplo: lunes, miércoles y viernes), mientras que la otra mitad lo hará de manera virtual, con un horario de 07:00 a 13 horas en todos los niveles.

Los Centros de Desarrollo Infantil “Emiliano Zapata” están distribuidos en los siguientes municipios: Zacatecas (Bizantinas y Huertas) Guadalupe (Tierra y Libertad y Zóquite), Trancoso, Villa de Cos, Jerez, Río Grande, Calera, Tlaltenango y Valparaíso.

Fotos Cortesía


Nuestros lectores comentan

  1. Muchas Felicidades en horabuena

    La niñez Zacatecas tiene un vínculo muy importante con su Centro de Desarrollo Infantil ya que va a forjar sus baces para siempre Gracias Senador José Narro Cespedes por preocuparse por los niños y niñas Zacatecanos

  2. Juan Manuel Reyes

    Sin duda un esfuerzo loable pues nada hay mas importante para el desarrollo de un Estado que la educacion de sus jovenes en especial de los niños. Bien por el Senador Jose Narro, bien por el personal de esa noble institucion que son los CENDIS.