FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

La comisión de Honor y Justicia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) determinó la cancelación de registro de Ulises Mejía Haro en dicho instituto político nacional.

Esta decisión se determinó luego de que Mejía Haro se postuló como candidato a diputado local por el Partido Encuentro Solidario (PES), aun siendo miembro activo de Morena y, además, por contar con una sanción de violencia política de género, que luego fue retirada por tribunales federales.

La resolución de la comisión de Honor y Justicia se tomó el 10 de septiembre, aunque comenzó a circular en redes a partir de este sábado.

Además, se reveló la postura de la comisionada Citlalli Carreras Ángeles, quien dio a conocer mediante su voto que las acciones de Ulises Mejía fueron resultado de decisiones que tomó el partido para asignar personas en espacios de participación activa, personas que “no comparten los principios que establecen nuestros documentos básicos”.

“Se privilegió la militancia de partidos aliados con las mayorías en las asignaciones de candidaturas que corresponderían a las dimensiones políticas de Morena, acciones que no se sancionaron, ya que se exigían estándares imposibles de cumplir por la militancia”.

El posicionamiento de Citlalli Carreras Ángeles se emitió un día antes de la resolución y, a pesar de que cuestionó las formas en que se dio este asunto, su voto fue a favor de cancelar el registro para el ex alcalde de la capital por el partido Morena.

Foto Archivo


Los comentarios están cerrados.