STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.  Los diputados federales de Morena, Bennelly Hernández, Alfredo Femat y Marco Flores, tuvieron un acercamiento con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, para exponer la necesidad urgente de revisar el déficit del pago de nómina del magisterio zacatecano.

Luego de la comparecencia que realizó el funcionario en el pleno de la LXV Cámara de Diputados, los legisladores zacatecanos se aproximaron para explicar la situación que está viviendo el estado, que en los últimos días ha permanecido paralizado por las manifestaciones de maestros que no han recibido sus pagos.

La diputada Bennelly Hernández enfatizó al secretario el compromiso que existe con los maestros de revisar a fondo soluciones para que el problema de insuficiencia de pagos no se repita en las próximas quincenas, lastimando a este sector que es el motor para la enseñanza de la niñez y la juventud zacatecana.

En este tenor, es indispensable comenzar por examinar el retraso que existe en la entrega completa de la bolsa etiquetada para la nómina magisterial de este ejercicio fiscal, de la que restan 900 millones de pesos por dispersar.

El secretario Ramírez de la O se mostró con la disposición de empatar agendas en lo corto, para revisar la situación financiera de Zacatecas y, en lo inmediato, el recurso para el pago a docentes de ámbito estatal.

Fotos Cortesía


Los comentarios están cerrados.