STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La entrega de la Pensión para el Bienestar continúa en Zacatecas para contribuir a que los adultos mayores y personas con discapacidad mejoren sus condiciones económicas y sociales mediante la entrega de un apoyo económico bimestral.

En el marco del operativo de pago coordinado por la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, este jueves se distribuyeron 9 millones 103 mil 800 pesos correspondientes al bimestre septiembre-octubre.

De esa manera, se beneficiaron 2 mil 766 adultos mayores, así como 196 niños y jóvenes con discapacidad, que habitan en comunidades y cabeceras de Fresnillo, Trancoso, Pinos, Jerez, Francisco R. Murguía y Pánuco.

En el operativo participan Servidores de la Nación, subdelegados regionales, personal del Banco de Bienestar y corporaciones de seguridad de los tres niveles, quienes tienen la encomienda de visitar cada rincón del estado para entregar, de manera directa, el apoyo de la Pensión a los beneficiarios.

Es así que, durante esta jornada, la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad se llevaron a 14 sedes de pago ubicadas en los municipios mencionados, donde destacó la alegría de los adultos mayores y las familias beneficiarias al recibir el apoyo bimestral, ya que con éste atienden sus necesidades básicas de salud y alimentación.

Fotos Cortesía


Nuestros lectores comentan

  1. Mi pregunta es dónde puedo inscribir a mi mamá por q la encargada de la pendencia pinos no le a quirido apuntar para recibir la ayuda mi mamá tiene 69 años

  2. María Elena Espinoza Sandoval

    Hola cómo le hago mi mamá se apuntó en el programa de adultos mayores y no le an avisado ni le han echo la encuesta a su domicilio para que le toque el apoyo pues ella no cuenta con ningún apoyo de nada vende en su casa churritos semillas y unos pocos de dulces para sobrevivir ella está enferma de una rodilla y no puede caminar bien y actualmente tiene 67 años ojalá y alguien de buen corazón la pueda ayudar para que le toque ésa ayuda se lo s agradecería infinitamente gracias espero su respuesta