STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento de Jerez a través de la Secretaría de Desarrollo Social y su departamento de Turismo, realizó un magno evento, enmarcando las principales tradiciones de Jerez.

Fue en el teatro Hinojosa donde el presidente municipal Humberto Salazar, acompañado de su equipo de trabajo, reconoció la importancia de reactivar la economía en este sentido, pues «es un orgullo pertenecer a esta tierra, pero también es una responsabilidad», comentó.

En medio de un ambiente de alegría, música y tradición, el alcalde destacó que «Jerez y sus habitantes tienen muchísimo que ofrecer, por eso, en este día reitero mi compromiso para impulsar este sector tan vital para nosotros», afirmó; agregando que el objetivo es convertir ese amor en bienestar para los jerezanos y jerezanas.

«Haremos latir con fuerza el corazón de nuestro pueblo. Para que los turistas quieran perderse en nuestros callejones. Para quedarnos en la memoria de todo el que nos visite», agregó.

Durante el evento, Héctor Manuel Rodríguez Nava, cronista adjunto, comentó que, desde su fundación, Jerez se ha convertido en un referente estatal del turismo que ha evolucionado desde el turismo religioso, de intercambio comercial, hasta la creación de la «Casa de Estudios de Jerez», cuando se expandió el conocimiento colectivo y un estilo tan particular que se ha reconocido en muchos niveles.

Alba Dena Pereyra, jefa del departamento de Turismo, señaló que durante la actual administración se estarán promoviendo los principales talentos que hacen de Jerez un lugar mágico e inolvidable, desde el punto de vista artístico y cultural.

El magno evento contó con la participación del grupo de Danza Tradicional Matlachin, el Ballet Folclórico Tepochcalli , el Mariachi Internacional Miguel De la Rosa y la Proyección del video «Jerez en tus Sentidos».

Finalmente, el doctor Salazar reconoció que a pesar de que la reciente pandemia ha presentado grandes desafíos para la industria turística, se buscarán alternativas y estrategias concretas para hallar el equilibrio entre la reactivación económica y el cuidado de la salud para las y los jerezanos.

Fotos Cortesía


Los comentarios están cerrados.