CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

TRANCOSO. El ayuntamiento aprobó que 80 por ciento de las direcciones municipales sean dirigidas por mujeres, salvo el DIF municipal y la Oficialía Mayor.

En sesión extraordinaria se aprobaron los nombres de cuatro mujeres para las últimas direcciones que quedaban pendientes y en el acto rindieron protesta a sus respectivos cargos, entre ellas, la de Seguridad Pública, que estará al mando de Ivette Anahí Hernández Trujillo.

De igual manera se tomó protesta a Magali Adriana Antonia Almeida Galindo, quien fungirá como directora de Agua Potable; a Sarai Amaya Juárez, que estará al mando del Instituto de la Mujer de Trancoso, y María Elena Ruvalcaba Alvarado que rindió protesta al cargo titular de la Unidad de Enlace de Transparencia.

El presidente municipal Antonio Rocha Romo afirmó que le dará “un toque femenino” a su administración, tras informar que la mayoría de las direcciones estarán lideradas por mujeres, “porque confiamos en ellas, sabemos que tienen capacidad y que así quieren demostrarlo, que tienen la preparación para dirigir la administración”.

Rocha Romo explicó que al inicio de la administración se les tomó protesta a dos mujeres más que ocupan la Secretaría de Gobierno y de Tesorería, Ma. Guadalupe Zoila Quesada Casillas y Alejandra López Galindo, respectivamente, sin dejar de mencionar que, por cargo político, también es mujer la síndico.

El alcalde dijo que según su estrategia, fue él quien determinó darles la confianza a las mujeres puesto que “son muy capaces, han demostrado y hay que reconocer que pueden trabajar en cualquier área y por eso les dimos la confianza”. Informó que el nuevo titular de la Oficialía Mayor será Jesús Rivera Venegas.


Los comentarios están cerrados.