FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Diputados de la Bancada de Morena en la LXIV (64) Legislatura interpusieron una solicitud ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que se investiguen las razones por las que no se promovió la federalización de la nómina educativa de Zacatecas por parte de las autoridades estatales durante el gobierno de Miguel Alonso Reyes.

En conferencia de prensa, los legisladores entregaron a los funcionarios de la ASE el documento en el que se pide una revisión sobre las causas por las que no se inscribió a Zacatecas dentro del Fondo de Gasto Operativo de la Nómina Educativa (FONE) y quienes fueron los responsables de esta omisión, la que desencadenaría paulatinamente la crisis financiera que actualmente padece el estado al no tener el recurso necesario para el pago de miles de docentes de la entidad.

También solicitaron a la ASE un informe público sobre los resultados de dicha investigación.

“Yo creo que el estado de Zacatecas, los ciudadanos, los maestros que hoy están siendo afectados, merecen una explicación; esto no le ha costado 2 centavos al estado”, dijo el diputado morenista Ernesto González Romo.

Fotos: Hugo Leandro.


Los comentarios están cerrados.