CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

El diputado Juan Mendoza reconoció que no aportó el recurso comprometido para la compra de un camión de estudiantes para el Colegio de Bachilleres de Saín Alto (Cobaez); sin embargo, negó que sean 70 mil pesos, sino que solo era una aportación cercana a los 30 mil pesos.

Al exigirle públicamente al director Ricardo Isaac García Valerio que aclare bien la situación, y que todos “cumplan lo que tengan que cumplir”, el legislador aseguró que como lo ha hecho “en infinidad de ocasiones, 20, 30, 40 mil pesos los cumplo yo en cualquier momento”.

Pero, insistió en que falta la conducción del director y aseguró que también faltó diálogo con él: “eso es lo que falta”.

Al preguntarle si lo buscará, respondió: “él sabe dónde localizarme, dígale que me busque”.

El director del plantel Cobaez declaró que hace dos años, el diputado se comprometió, no con él, sino con padres de familia y alumnos ya graduados, a aportar 70 mil pesos para la compra de un camión, que a la fecha ya no se pudo comprar porque se quedaron esperando la aportación prometida por Mendoza y el costo se elevó.

Explicó que la Presidencia Municipal, los padres de familia, el plantel y el diputado aportarían una cantidad igual para completar 210 mil pesos, pero el precio de la unidad ya es más alto, por lo que tendrán que buscar una unidad más pequeña y a más bajo costo, al considerar que Juan Mendoza haga la aportación que comprometió.

El diputado por el Distrito 16 respondió: “eso no fue cierto”, al aclarar que, si acaso, ofreció aportar cerca de 30 mil pesos.

Al preguntarle si ya los había aportado, reconoció: “no, no los hemos aportado porque no ha habido el acuerdo y la conducción con el director del plantel”. Se le recordó que el compromiso fue con padres y alumnos, lo que también negó.

Recordó que siempre cumple sus compromisos que hace, no sólo en Sain Alto, sino en Cañitas de Felipe Pescador y Río Grande, por lo que pidió al director clarificar las acusaciones.

“Incluso, yo he sido el de los que más ha dado en esa parte de aportaciones”, y recordó que donó 25 mil pesos para la compra de una camioneta para la escuela de educación especial Genaro Codina en Sain Alto.

Consideró que el director está tratando el tema “de manera poco clara; los compromisos desde luego que asumo, los voy a cumplir”; sin embargo, dijo que no será él quien busque a Ricardo García.


Los comentarios están cerrados.