FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El magisterio zacatecano tomó las instalaciones de las 58 presidencias municipales de la entidad, así como de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), que se suman a los edificios públicos que han sido tomados como parte de sus protestas ante la falta del pago de la primera quincena de septiembre y la falta de atención por parte de las autoridades.

Según Óscar Castruita, secretario general de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fueron convocados 600 maestros para la toma las presidencias de Zacatecas y Guadalupe, con la intención de ampliar los campos de acción para ejercer presión a las autoridades.

En la presidencia municipal de Zacatecas, el líder sindical resaltó el enojo por parte de sus compañeros manifestantes, quienes estaban dispuestos a tomar el bulevar metropolitano en cualquier momento.

Ante la falta de una respuesta oficial por parte de las autoridades, Óscar Castruita expresó que pareciera que la intención del gobernador David Monreal Ávila de no atender a los manifestantes tiene un trasfondo político, alimentándose de las movilizaciones realizadas hasta la fecha. “Pareciera que lo que le gustaría es que estuviéramos aquí tomando calles, avenidas, vías federales, etcétera”, reprochó.

“Si el gobernador, el licenciado David, está esperando que venga el presidente de la República a resolver el problema, o el senador, el hermano, el doctor Ricardo Monreal, se está equivocando. David es el gobernador. Por eso el llamado es para el gobernador. Él es el responsable”, reclamó.

Por lo anterior, agregó que este fin de semana se redefinirá la estrategia entre trabajadores y sindicatos para ponerla en marcha a partir del próximo lunes y que “represente un golpe para el gobierno”, para reclamar el dinero que se les debe desde que inició la segunda mitad de septiembre.


Los comentarios están cerrados.