CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

JALPA. A casi 10 días de haber tomado protesta, este viernes, el presidente municipal Noé Esparza anunció que inició las labores en la Presidencia Municipal.

Asimismo, y como parte de las primeras acciones de gobierno, informó de la integración de un consejo representativo para reconstruir el mercado municipal.

En un mensaje dado a la población, el alcalde hizo un recuento de las presuntas irregularidades que encontró en el ayuntamiento, la principal, una nómina bastante abultada y la dada de alta a empleados en el Seguro Social sin que cumplieran los tiempos y antigüedad como trabajadores de la presidencia.

Asimismo, afirmó que halló un parque vehicular “muy dañado” y falta de recursos para echarlo a andar, lo que afecta la dotación regular de los servicios públicos, además de “una deuda muy grande que se tiene con el agua potable”.

Mercado

Luego de más de 30 años que no recibía una rehabilitación el mercado Morelos, el alcalde, acompañado de varios funcionarios de la administración, se reunió con locatarios, con el fin de elegir un consejo representativo para cada giro de negocio, según se informó, a todos los arrendatarios de este espacio en el que se realiza la principal actividad comercial de la cabecera.

El alcalde aseguró que esta atención que se les da a los comerciantes es una deuda que dejaron pendiente las anteriores administraciones. Además, afirmó que los propios locatarios fueron los que hicieron sus propuestas y mostraron algunos planos tentativos para que se realice una próxima reconstrucción.

Los locatarios, como lo reiteraron desde hace varios años, desde que se planteó una rehabilitación integral hace por lo menos una década, expresaron, esta ocasión, su disposición para reubicarse de manera temporal, con el afán de tener un mejor espacio para impulsar la actividad económica que sin duda beneficiará al municipio.

Noé Esparza afirmó que gestionará fuerte ante el gobernador David Monreal para lograr este proyecto, “del que estamos muy interesados en iniciar los trabajos de obra como parte de la gran transformación que nuestro municipio requiere”.

 


Los comentarios están cerrados.