CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

VALPARAÍSO. La Dirección de Obras Públicas inició la rehabilitación del puente vado de La Cañada, que fue destruido por las lluvias y que ponía en peligro a los habitantes de la localidad, al ser arrastrada una parte del camino de acceso hacia El Romerillo.

De acuerdo con el compromiso, el ayuntamiento aportó el material y los habitantes pusieron la mano de obra para reconstruir el puente y colocar un muro de contención, con el fin de reencauzar el agua.

Esta obra es una de las primeras con las que arrancó el ayuntamiento dentro del programa 100 Días, 100 Acciones con Garantía, mediante las que se planea reconstruir varios caminos afectados por las recientes lluvias, así como los deslaves en carreteras.

De acuerdo con el plan, se realizarán diversidad de obras que incluyen varias pavimentaciones, modernización del alumbrado público, ampliación de redes de agua potable y rehabilitación de áreas deportivas, cuyas obras llegarán de inicio a 18 localidades y varias colonias de la cabecera municipal.

Las obras que se implementarán son en infraestructura básica, salud, rehabilitación de caminos y carreteras, y ya se reactivó la entrega de desayunos calientes para personas de la tercera edad, así como la atención a grupos vulnerables, con la dotación de sillas de ruedas y aparatos funcionales.

Respecto de los recursos, aseguró que el municipio tiene solvencia económica para realizar el programa de arranque de administración, con recursos del fondo 3 y 4, así como la aplicación eficiente del fondo único de la cuenta corriente.

Aclaró; sin embargo, que siempre habrá carencias “y hay una tensión presupuestal”, pero, ello, les obliga a atender prioridades y es lo que harán en el municipio: “creemos que habrá muchas acciones con las que vamos a cerrar a diciembre y estamos preparados para ello”.


Los comentarios están cerrados.