LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Alfonso Ramírez Cuéllar, integrante del Consejo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), visitó el estado de Zacatecas para impulsar la Consulta de Revocación de Mandato que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que visitará los 300 distritos del país con el objetivo de iniciar las actividades de este proceso, el cual está programado para el próximo 5 de marzo y para el cual tienen que adjuntar 2 millones 800 mil firmas como lo establece la ley para llevar a cabo esta consulta.

Detalló que posterior a ello, la Cámara de Diputados establecerá un presupuesto para la consulta, donde los ciudadanos tendrán dos opciones, que es la ratificación del presidente Andrés Manuel López Obrador, o la revocación por pérdida de confianza, para suspender el ejercicio de las funciones del presidente de la república.

Ramírez Cuéllar explicó que para la consulta se requiere el 40 por ciento de la lista nominal, que son más de 30 millones de votos.

Esta acción ,especificó, “no solo es para cumplir una promesa de la campaña sino, que, por primera vez en el país, los ciudadanos ejerzan un derechos y esta decisión de quitar si es conveniente a un gobierno o ratificar para que el presidente López Obrador continúe hasta septiembre de 2024”.

Con este proceso democrático, expuso, se obliga a revisar las políticas publicas y asegurar el fortalecimiento de las necesidades actuales como el sistema de salud, las carencias que aumentaron por el confinamiento, la educación, así como la atención primordial en las mujeres.


Los comentarios están cerrados.