EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM
EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM

Las autoridades de Estados Unidos detuvieron brevemente la madrugada del sábado a 14 soldados mexicanos que, según dijeron, cruzaron la frontera en El Paso (Texas) de manera accidental.

En un comunicado enviado a EFE, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) indicó que los hechos se produjeron en el puente internacional que conecta a ambos países en esa localidad del suroeste de Texas.

“Justo después de la medianoche agentes de CBP trabajando en el Puente de Internacional de las Américas en El Paso vieron dos vehículos militares mexicanos cruzando la frontera y entrando en Estados Unidos”, señaló.

De acuerdo a las autoridades estadounidenses, “los soldados explicaron que no se habían dado cuenta de que entraron en territorio estadounidense”.

La CBP informó que “13 de los 14 soldados fueron procesados sin incidente” y uno de ellos recibió “una sanción civil” al descubrir que llevaba una pequeña cantidad de marihuana para ‘uso personal’.

“Los 14 soldados, sus equipos y vehículos fueron devueltos a México antes de las cinco de la madrugada”, concluyó el comunicado.

Las fotos publicadas en las redes sociales mostraban a una media docena de soldados del Ejército mexicano con equipo táctico completo sentados al costado de la carretera junto a un puente fronterizo. No estaba claro si estaban esposados.

Foto Cortesía El Financiero


Los comentarios están cerrados.