STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El gobernador David Monreal Ávila pidió a los afectados por los adeudos en nómina magisterial y pensiones del estado que sean comprensivos con los problemas que enfrenta la nueva administración que encabeza y con las gestiones que se realizan para solucionar la falta de pagos.

“Solo pido de su comprensión, que nos den tiempo, que nos den oportunidad, porque sé lo que está padeciendo el maestro, el pensionado, lo que sufre el trabajador que no recibió su quincena y ya vamos por la segunda”, solicitó en una transmisión de Facebook, este sábado, en reunión con los que hasta el momento integran su gabinete.

Aceptó que cuando asumió el mandato “estaba claro de la situación, consiente de la situación que vivía”, por lo que advirtió que el cierre de año será muy complejo y para ello ya se prepara lo que nombró como Plan de Contingencia Laboral, con acciones como la racionalización del gasto público.

A través de un comunicado difundido por el gobierno del estado, se reiteró que Monreal Ávila, “de manera personal, encabeza las gestiones ante las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la de Educación Pública (SEP) para solucionar la quiebra financiera que gobiernos anteriores dejaron a Zacatecas”.

El mandatario insistió en lograr el rescate financiero para tener las condiciones de pagar a sus salarios a los docentes a los que se les debe. “Está siendo difícil pero no estoy dispuesto a que los maestros ni nadie sigan padeciendo más injusticias”, argumentó, al defender que se requieren “soluciones de fondo y de frente”.

Consideró que tiene “un buen equipo de gabinete que ha demostrado disciplina y amor al pueblo” para resolver el problema y, a la par, aclaró que “no se detendrá el desarrollo”, por lo que seguirán los programas de reparación de carreteras, además de las inversiones en deporte, salud y cultura, principalmente.

Después de que manifestantes anunciaran más protestas para este lunes, en su mensaje por redes sociales, David Monreal llamó a los líderes sindicales “a que actúen con honestidad” y repitió que es necesario que conozcan a cuál “ventana”  se deben dirigir.

Además, el gobernador pidió que “no manipulen ni malinformen a la sociedad”, pues negó que haya dinero para pagar: “dejaron quebrado al estado”.


Los comentarios están cerrados.