STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. Mario Córdova Longoria, presidente municipal de Río Grande, solicitó que se le incluya a esta jurisdicción dentro del programa Concurrencia con Municipios 2022, así como en el esquema de rehabilitación y desazolve de bordos de abrevaderos, reparación de caminos sacacosechas y vecinales, además de las perforaciones de pozos con fines de abrevaderos.

Pidió a las autoridades de la Secretaría del Campo (Secampo) durante su participación en el Foro Diálogo para el Campo, el apoyo para solucionar las necesidades que se tienen en la producción y distribución de los productos que se cosechan en la región frijolera del estado.

Además, entregó un pliego petitorio al secretario del Campo, Jesús Padilla Estrada, en el que se le solicitaba apertura en tiempo y forma de los centros de acopio Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y el precio de garantía para la producción de frijol.

“Necesitamos apoyo con insumos de semillas y fertilizantes para cultivos de riego y temporal, apoyo para los subsidios agrícolas otoño-invierno 2021-2022, primavera-verano 2022, requerimos apoyo para la adquisición e instalación de un invernadero para producir árboles frutales y de ornato los cuales se usarán para reforestación, son algunas de las peticiones que tienen los productores de Río Grande y se requiere sean atendidas”, puntualizó el alcalde.

En el Foro estuvieron presentes los alcaldes de Cañitas de Felipe Pescador, Marco Antonio Regis Zúñiga; Sain Alto, José Luis Salas Cordero; Juan Aldama, Hassan Garduño Serrano; Miguel Auza, Armando Perales Gándara; Sombretere, Alan Murillo Murillo, y Francisco R. Murguía, Javier García Castañeda.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Juan Francisco Vela Hedz

    Loable leer que hay iniciativas de atención al campo. Seguro que quienes hacen esto son conscientes de que en ese tópico descansan muchas o todas las actividades que la sociedad necesita. La obviedad la encontramos en países productores de alimentos.